26 de mayo de 2007

Entre el dedo de Dios y el dedo de Adán

Esto que soy, que me posee, que me llena de mí, de eso que me determina y define. Esto que “me tiene”, que me hace mirar y mirarte a los ojos, que en su búsqueda me aleja, que en su luminosidad quita claridad, que no veo sino que percibo. Esto que ya no puedo esconder, que me desborda por la mirada, siempre por la mirada, que me hace amar, descubrir un horizonte en el cual verme reflejado, hallar una migaja de paz en la convulsión glandular, saber –privilegio absurdo-, sí, saber que soy.

Golpea la música escrutando acústicas en mi corazón. Me mareo en su danza, me pierdo en su locura y vuelvo a ver luz. Luz diáfana, pulcra, que abarca espacio y seduce tiempos. Música que golpea contra mi aliento párvulo, mi aliento incrédulo, mi aliento sin voz. Música que recorre y se apodera de mi voz, que da melodía, y tono, y suspiro, y sendero a mi voz.

Esto que soy, que vuelvo a ser, que me agobia y envuelve. Esto que habla con palabras rotundas y cabales. Palabras como puentes hacia aquella dimensión en la que se funda mi unicidad. Palabras y más palabras que me desconocen y aún no hallan morada y transitan por mi cuerpo, descuerpándome, y se retuercen, llenas de furia, hienas salvajes, muerte que procrea.

Esto y aquello, seguro lo otro. Todo se reduce a lo que se expande y condensa para concretarse en su realidad. Todo me vive y esto me habita. Mi cuerpo es devorado por las hienas y así las alimento y las nutro y soy ellas. Y soy ellas porque es la única manera que tengo de ser yo. De ser esto que me toca ser, de ser lo que apenas puedo ser.

Cierro los ojos al hombre, cierro los ojos a Dios, pero porque soy hombre, soy Dios, soy nexo, vía, sendero, conexión íntima entro lo que intuyo y lo que experimento. Soy aire espacio y tiempo entre el dedo de Dios y el dedo de Adán. Soy esto amorfo, como mucho indefinible, sin duda real. Y en mi realidad, lo que logro ser, nunca alcanza.

5 comentarios:

Sancaio dijo...

Hola mis queridos Mano y Titi!! No sabés Mano cómo me gustó tu llamada e otro día. También te quería agradecer por las historias y anécdotas que escrbís ya que las utilizo como tema de conversación con mis clientes. Les divierte y con buen humor siempre se gana mas dinero...Mañana arranco mi nuevo trabajo. Esoy muy feliz. Los quiero y nos vemos en 6 meses.
Embu.

Anónimo dijo...

hola hola como estan?????'
leí ol comentario se cancaio , y me quede elado con lo de 6 meses no falta nada , , , que lo pario , no?jajaje

Anónimo dijo...

el anterior soy yo toro.

Mano y Titi dijo...

Holaaaaaa Toriiiiiiiiiiiiinnnn
No falta nada,, pero tengo una duda,,,
Berta se sienta en la mesa principal... o viene despues de las 12?

Anónimo dijo...

hola como andan , no saven como los quiero y los extraño.
lo de berta es todo un tema , porque yo en la fiesta queria estar de levante . va a ver un monton de viejas viudas,
pero bueno .......jajajaj
surte mucha surte. no se olviden que los quiero.