8 de mayo de 2007

El Camarero

Empecé a currar de camarero. Todo una experiencia... Es como un curso intensivo donde aprendes todo lo relacionado a Barcelona, o España. Está bueno, pero no puedo más. Estoy muy cansado. Recién ahora me pongo a escribir estas líneas que no van a ser muchas. Trabajo entre 10 y 16 horas según el día, siempre a los pedos, siempre de pie y caminando. Es tremendo!!! Pero me divierto, un poco, y me re interesa todo lo que veo y experimento ahí. Además practico un poco el inglés... Es un restaurante que se llama El Rincón de Galicia. Los que trabajan ahí son el prototipo de gallegos, con esas carotas, esos bigotes, esas boinas, esos gritos... Me cagan a pedos. Ya aprendí bastante, ahora se puede decir que me manejo con autonomía, pero ser camarero es un mundo, es hasta complicado...
Lo milagroso es que aún -aún- no rompí nada... Todo pasa por la cabeza. Cuando sabés que eso es lo que te da de comer algo pasa adentro del bocho que te hace manejarte como lo necesitás...
Estos españoles desayunan vino, whisky, cerveza, toman el café con hielo y nunca hablan de política en el restaurante, que también es bar, y mesón, y pub...
Lo difícil es el idioma. Es distinto el idioma... Cada verdura, fruta, cada uno de los platos que preparan, todo tieme un nombre distinto al que yo les daba. O nombras que me suenan pero que no sé lo que es, por ejemplo: garbanzos; conozco la palabra pero no sé qué es un garbanzo... No sé a qué mierda se refieren cuando me piden un Solomillo con Bravas o una Butifarra a la mallorquina. Además las formas de prepararlo... En fin, mil ejemplos que me dejan culo pal norte. Ni te cuento si además te lo piden en catalán!
Empecé el viernes a las 7.30 am, como todos los días. En bolas completamente. Yo, inhibido y atento al máximo para tratar de descifrar lo que me decían y no aparentar que no tenía ninguna experiencia de camarero, para que no se dé cuenta el jefe que le había mentido, miraba cada gesto, cada palabra, amagaba a agarrar algo y si me miraban con cara de "qué mierda está haciendo este pibe", lo acomodaba como diciendo "obvio que no es esto lo que me pedías, ya lo sabía"...

7 comentarios:

Esteban Bullrich dijo...

Felicitaciones Manito.

me alegro mucho por ambos, abrazo grande!

Esteban

Juan Porzio dijo...

eh papaaaaaaa!!!!!

te remil felicito!!! es muy gracioso imaginarte de camarero y no entendiendo una goma...

te quiero...

te estoy leyendo y te siento cerca...si no te fuiste...

ya nos veremos en alguna esquina

Unknown dijo...

Mano, me meo con tus comentarios, me salvan la mañana del aburrimiento y me parto de risa;)))) los gallegos somos como los pintas, es todo verdad!!!! felicidades por el compromiso y que nos veamos pronto en Madrid o Barna. Entrad en mi fotolog y postearme: www.fotolog.com/turgen07
besitos- Monica-novia de Manuel

Sancaio dijo...

jajajaja!!! Che guampudo, ya sabés que es un tallát amb llet? bienvenido al gremio de los que no entendían una goma, yo por lo menos cuando no entendía le tocaba alguna canción y la safaba, vos recitale algún poema (si es una mina, porque sino te meten un bife)Qué sorpresa te di con la sorpresa que me ibas a dar eh...Te quieroooo
Saludos a la hembra, q la quiero tb, tal como todo el pueblo argentino la quiere. Les mando un i-pod pa que me lo guarden...

Anónimo dijo...

es la primera vez en la vida que hago esta mierda... pero que mano sea camarero amerita que guille naufrague por los insondables mares de la interné...
en verdad no sé como se expresa por este medio que se te erice la piel y que un escalofrío de felicidad te vaya subiendo por cada vertebra... mejor lo expresamos en [Bloq Mayús]¡FELICITACIONES A AMBOS DOS!



pd.: ¿dos, no?

Fernet Branca, 5.

Santela dijo...

Mano, el español es el idioma mas dificil de Europa..es mas facil directamente ni ondear el idioma que creer que esos gusasos son comprensibles.!
Te mando un abrazo
Beso a Titi
Felicitaciones cabeza!!

Anónimo dijo...

HOLA MANITO.COMO ANDAS?
SI YA SE QUE LO ESCRIBISTE HACE MUCHO Y QUE???JAJAJAJA YO TE RSPONDO HAORA.AJAAJA
(TARDE PERO SEGURO)
BUENO TE MANDO UN ABRAZO Y TE QUIERO MUCHO A VOS Y A TITITIT.Ç
SURTE.NO SE OLVIDEN QUE LOS QUIERO EN SERIO.