6 de junio de 2007

En la cancha, como en Argentina

Argentina vs. Argelia
Ayer fui a la cancha. Fue como pasar una tarde en la Argentina. Jugaron la selección contra Argelia, y fue una fiesta. Aunque el partido fue medio choto, hubo muchos goles y la hinchada estaba a pleno. Fui con Maxi y nos cagamos de risa.
El Camp Nou, el estadio del Barça, es alusinante. Sin embargo, no se pusieron las pilas (tratándose de Argentina y Argelia) y sacar las entradas e ingresar al estadio fue como estar en la bombonera. Cuando juega el Barça es como ir a la entrega de los Oscars. Pero si se encuentra un grupo de argentinos, amuchados y con el fulbo de por medio, no se puede esperar otra cosa que la argentinidad más extrema y profunda. Por eso fue una fiesta. Cuando terminó el partido nos quedamos como 1 hora más cantando, saltando, gritando, inmersos en esa complicidad de ser unos miles, juntos, compartiendo todos la misma sensación, con el patriotismo exacerbado al extremo, lejísimos de casa y sabiendo que en un rato, de nuevo, cada uno a su vida de inmigrante. Molt fort.
Como el Camp Nou queda en las afueras, a 9 estaciones (¡lejísimooo!), todos coincidimos en el metro y ahí siguió la fiesta cantando, saltando, mientras los españoles se sorprendían con algo que ellos nunca van a sentir.
Cuando me bajé del metro para ir a casa, en cada esquina veía argentinos con la camiseta y sus banderas, por todos lados. Los escuchabas cantar bajito, con una sonrisa, contento de tener puesta la camiseta o la bandera colgada, mostrandole a los catalanes ese orgullo tan especial, y también sintiendo nostalgia de lo que ya pasó. Más de uno se habrá planteado algunas cosas esa noche.
Yo no.

No hay comentarios: