2 de mayo de 2007

El festejo

El lunes a la noche vinieron algunos de nuestros amigos a festejar el cumple. Salió lindísimo. Éramos como 10, 12, tomando unos vinitos, escuchando música y sobre todo, charlando mucho. Nos divertimos a lo grande. Mientras estábamos ahí iba mirando a cada uno, medio abstraído del lugar y del momento, pensando en lo rara que se me hacía esa situación. Esos que estaban ahí, festejándome, eran mis amigos, personas a las que conozco hace pocos meses, no había ninguno de esos con los que me hubiera imaginado que pasaría mi cumple, eran todos "nuevos", una rusa, dos catalanes, un vasco, dos colombianos... a los que les contaba de mi vida e historia que ellos no conocen. Si no es casualidad que nos hayamos conocido en Barcelona significa que estamos destinados a una gran amistad. Estaban acá por que me quieren y porque yo los quiero, porque lo que nos importa es que nos encontramos, no el pasado de cada uno sino el futuro que vamos a vivir juntos. Lo que importaba era que cada uno de los que estábamos lo había elegido y había peleado por eso. De la misma forma que yo, ellos también estaban lejos de sus flias, de sus amigos de siempre, de su barrio... Y eso generaba una complicidad entre todos nosotros, una camaradería tal que te hacía sentir acompañado, comprendido, querido.
El lunes, cada uno de los que estaban aca sabía que su patria era esta, los amigos y amores. Porque la verdadera patria es la del corazón, los afectos. ¿Qué tiene de patria las tierras que encierran las fronteras de mi país? Nada. Si mi flia y amigos se fueran de Argentina, lo único que me uniría a ella sería un simple cariño, un recuerdo cálido... Son estos amigos los que me hacen sentir que tengo un lugar en Barcelona.
Fue un lindo festejo, con mucho sentimiento. Fue el primer cumpleaños lejos y conviviendo con Titi, que ahora es mi familia. Fue un cumpleaños feliz.
Les muestro algunas fotos para que conozcan a algunos de los amigos.
Cumple

2 comentarios:

Sancaio dijo...

Me agarró la nostalgia...que lo parió. Acabo de ver las fotos y la verdad que es muy raro, luego de tantos abriles festejando juntos tu cumple verte tan lejos y con caras para mí desconocidas. Es una mezcla de nostalgia y felicidad por tu presente y nuestro pasado. Hoy nos juntamos con los chicos para festejar el vitalicio de Dieguito y por supuesto ahí vas a estar, en un brindis continuado o en una canción de Andrés, mi queridísimo hermano. Siempre presente. Sabés que te quiero. Saludos a la iegua.
Sancaio

Sancaio dijo...

Para compartir con Mano y Titi: Ya podría decirse que soy el más groso ejecutivo de Editotial Perfil. Estoy feliz!!
Sancaio