23 de mayo de 2007

Barcelona profunda (mente salvaje)

Me terminé haciendo amigo de una mujer que iba casi todas las mañanas a desayunar a la terraza del restaurant. La primera vez que la atendí, como era claramente angloparlante, le pedí que no hiciera esfuerzos en tratar de hablar en español y me dejara practicar mi inglés. Así, cada mañana charlábamos 10 minutos (en bruto, entre idas y venidas) hasta que nos hicimos amigos un día en que me preguntó por qué había ido a Barcelona, qué buscaba, qué me gustaba... y ella me contó que tenía una galería de arte en la que organizaba pequeños eventos musicales, culturales... Le conté todo y le dije que estaba buscando alguien que me enseñara a pintar. Me dijo que empezábamos la semana que viene. Nos reíamos mientras el gallego me gritaba desde la barra. Ese día me invitó a la galería que iba a ver un show de varios personajes que actuan por Las Ramblas (como un boulevar, el más turístico y famoso de Barcelona, donde están todos los guiris -= gringos-).
La galería está a 3 cuadras de casa. Sobre la calle hay una gran arcada cerrada en una fachada que no dice mucho. Pero al entrar te encontrás en un patio interno con una segunda fachada increíble en frente y otra arcada más pequena con puertas de hierro forjado. Arriba, también de hierro, un letrero: The Arc, art galery. Después me contó que ese lugar eran las caballerizas del palacio de verano de los reyes hace unos cuantos años.
Habrían unos 20, 25 espectadores. Y arrancaron los shows. Todos cómicos. Eran números de lo más variado: actuaciones absurdas, magos falsos, dos minas que tocaban y cantaban música de los años 20 y 30... También hizo su número un auténtico tragasables. Increíble. Fui, en el intervalo, y agarré los sables (derechos y curvos) y efectivamente no se encogían en la boca, como yo pensaba. Ese tipo se los metía hasta el esófaco, 40 y 50 cm de metal filoso dentro de su cuerpo. Alusinante. También se metía una manguera medio curva, flexible, con una lamparita en la punta y se le iluminaba abajo de las costillas... Una locura. Me sentía dentro de uno de esos programas de televisión que van a los lugares más salvajes del planeta a ver qué boludeces hace la gente. Había otro pibe que se metía un tornillo largo en la nariz y se empezaba a martillar, metiéndoselo cada vez más; después agarró un alambre, se lo metió por la nariz y doblándolo se lo sacó por la boca, y tiraba de un extremo y luego del otro... Los que veíamos eso gritábamos y gemíamos de asco y dolor... ja! Muy fuerte. Después apareció otro que le gustaba mutilarse. Lo primero que hizo fue meter la mano en una de esas trampas para cazar zorros, por ejemplo. También, con una ratonera de las grandes se "atrapó" la lengua!!! La lengua!! Qué dolor! Después se colgó de las dos orejas una mancuerna de 5 kilos y empezó a dar vueltas, cada vez más rápido, y la mancuerna volaba haciéndole cada vez más presión y nosotros gritábamos del dolor que sentíamos en nuestras orejas... Una locura! jaja Cuando terminó este, en vez de pasar la gorra, salió con una de esas abrochadoras de maderas (esas que disparan) para que le abrocháramos los billetes en el cuerpo... Adelle, que los había conocido el día anterior y les propuso hacer eso, lloraba del asco y del dolor ajeno...
Después me fui, estaba muy cansado y tenía que madrugar. Adelle me contó que siguieron hasta las 4 am, después más civilizadamente, cantando y tocando. Una experiencia increíble. En un momento me sentí identificado con el pibe al que le gustaba mutilarse porque después de lo de la ratonera dijo: "¿Saben cómo me doy cuenta que realmente estoy en Barcelona y no en cualquier otro lugar del mundo? No sólo porque aún nadie haya llamado a la policía, ni porque ninguno se haya parado e ido, sino porque nadie, ninguno de uds. me gritó: "¡¡para!!". Y yo a la vez pensaba que estaba en un ex palacio real, en una galería de arte viendo estos freaks y decía: "sí, hoy más que nunca estoy en Barcelona".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! que buen lugar! Solo en Barcelona, solo a vos. Yo que vos dejo algo para hacer en la otra vida! (Cual vida...)

Anónimo dijo...

no! me niego a creerte!! no, no y no!

Sancaio dijo...

A que nunca te comiste una manzana agusanada y te dite cuenta cuando el habitante se movía dentro de tu boca....

Unknown dijo...

yo hubiera gritado mas que la prota de King-Kong!!! pero qué espectáculo no?? es verdad que eso solo se ve en Madrid y Barna!! me alegro mucho que estén pasando por esta "bonita" experiencia:)) cuando se vienen a Madrid again?? besos y abrazos para los dos!!

Anónimo dijo...

toro es aca ???

Anónimo dijo...

q sarpado.... no me saco de la cabeza al chabon del tornillo... y el del alambre... q asco... no seas tan grafico!

Anónimo dijo...

eh visto cosas peores

Anónimo dijo...

que asco , que imprecion.
a mi se me quedo dibujado
lo de las orejas
este es un clasico:fucking amazaing
jajajaja los quiero como a pocos.