27 de febrero de 2007

Para Tarragona

La semana pasada fuimos a cenar Titi y yo con nuestro amigo Norberto Chaves. Una comida alusinante llena de carcajadas por la que desfilaban exquisiteces mediterráneas. Después de comer, siguiendo las usanzas nativas, nos fuimos a un barcito a tomar un trago. Nos divertimos y conversamos mucho. En un momento nos contó que estaba como loco organizando una Calçotada en su casa de campo de Tarragona, al que ya había invitado a muchos amigos suyos que venían de diferentes lugares de España. Nos contó que la calçotada es una comida tradicionalísima de acá, nos contó cómo se cultivaban y cocinaban, de las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en torno a este evento.
Unos días después me llama por teléfono para decirme que una pareja de amigos estaba complicada, que no iba a asistir, y si queríamos nosotros ir, "sí, son los suplentes, pero no quería dejar de invitarlos". Un maestro. Le agradecía mucho y empezamos a organizar.
Cuestión que el sábado que viene a la mañana nos vamos en auto con unas amigas de él para allá, nos damos una panzada de calçots con todos sus amigos, dormimos en la casa de Norberto y el domingo nos volvemos los tres en tren. PROGRAMÓN.

No hay comentarios: