7 de febrero de 2007

Lista de Novedades

1. Dentro de algunas horas tengo mi primer entrevista de trabajo, muy buena onda. Lo interesante no es sólo que sea una oportunidad para conseguir un empleo sino mi entrevistador: el mismísimo Norberto Chaves, gurú de la comunicación que estudié toda mi carrera y que la vida me llevó a vivir a 10 cuadras de sus oficinas.
2. Paseaba por Grácia, un distrito hermoso, cuando frené delante de una entrada a un Club de Jazz muy exclusivo, cuyo portal y carteles eran tan atrayentes como sugestivos. Un chaval de rastas apoyado al costado me mira la mano, después a los ojos, y me dice: "Che, flaco, tenés un pucho". De Boulogne a Barcelona donde terminó haciéndose gran amigo del dueño del CLub de Jazz (donde tocaba) y a donde me invitó gratis cuando quiera.
3. Ya no uso jabón. No es que nunca me hubiera imaginado que me iba a pasar ya que ni siquiera sabía de su existencia, la cuestión es que no uso más jabón: ahora uso "cosmética para el cuerpo: Gel higiénico para uso corporal con aloe vera y esencias de bosque. Ideal para pieles secas."
4. El jueves me confirman la fecha y hora de mi segunda entrevista de trabajo.
5. Viendo un programa de actualidad política y a continuación la comparecencia de Zapatero en el Congreso de Diputados, me causó gran sorpresa advertir las variadas formas que tiene una democracia de manifestarse. La de España es totalmente distinta de la Argentina. No sé si mejor, sólo distinta. Es muy claro por qué (hoy lo ví): los españoles son muy fríos, demasiado tranquilos, muy sosegados, formalotes, medidos (un ejemplo: al que en Argentina llaman vulgarmente "puto", en España le dicen "capullo". Todo dicho, no?) Acá no se matan a puteadas en debates bien calientes, acá se tratan ¡hasta con respeto!. Los argentinos no estamos llamados a vivir en una democracia como la española, en la que muchas cosas se mantienen por la confianza en "la palabra". Nosotros la palabra la usamos para inspirar confianza no para confiar en quien la dice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién es Norberto Chávez:

- Ex profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y de la Escola EINA (Barcelona).

- Colabora regularmente como profesor invitado en escuelas y universidades de Diseño y Arquitectura y en escuelas de Dirección de Empresas de España, la Argentina, México y Cuba.

- Publica numerosos artículos y ensayos sobre diseño, imagen y comunicación.

- Es autor de La imagen corporativa y El oficio de diseñar, Gustavo Gili, Barcelona. Coautor con Oriol Pibernat de La gestión del diseño, IMPI, Madrid, y del Libro blanco del diseño gráfico en Cataluña, Generalitat de Catalunya, Barcelona. Coautor de Diseño y comunicación. Teoría y enfoques críticos, Paidós, Buenos Aires. Coautor, con Raúl Belluccia, de La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos, Paidós, Buenos Aires.

- Fue jurado en diversos premios de diseño, entre los que se destacan:

- "DELTA" ADI/FAD, Barcelona; "LAUS" ADG/FAD, Barcelona; "Premio de Diseño para Pymes de la Comunidad Europea" y "Premio Nacional de la Moda Cristóbal Balenciaga", Ministerio de Industria, Madrid.

- Se desempeñó como jurado académico para el concurso docente para cargos de profesor titular y profesor adjunto de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1992).

- Asesoró a las siguientes organizaciones del Estado español en actividades de promoción del diseño: Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño), ICEX Instituto Español de Comercio Exterior, IMPI Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, CDM Centro de Promoción de Diseño y Moda, y DDI, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño Industrial.

Tan solo hablar con él durante 30 minutos representa todo un acontecimiento.

Anónimo dijo...

Gracias Juanqui por tu precisa aclaración.
Te mando un abrazo fuerte y ahora les cuento cómo me fue.

Anónimo dijo...

Dicen que los españoles gays tienen especial atractivo por los argentinos, ojo ahi....
saludos de parte de toro que no logra escribir comentarios, parece que su maquina no lo deja, o algo asi de extraño. sientanlo presente igual.
Abrazos soleados!!