12 de enero de 2009

Roma

Hemo hecho un viaje maravilloso. Italia es increíble. Pero, para ser más dinámico, no voy a narrarles todo lo que hicimos, vimos, nos pasó, reflexionamos, etc... Me voy a limitar a escasos comentarios, alguna anécdota, sí un par de reflexiones y, sobre todo, a mostrarle las fotos, al menos una selección de ellas.
El viaje comenzó en Roma, 5 días. Ahí nos esperó Simón, un amigo italiano que viene con frecuencia a BCN, y que nos dejó la casa de su hermana para nosotros solos. Una gran persona Simón. Cuestión que vivimos estos días, a 3 calles del Coliseo, como emperadores.
Durante esos días, caminamos la ciudad entera. Es realmente increíble. Yo, que unnca había ido, me había hecho varias ideas sobre lo que ví o me contaron a lo largo de mi vida, pero no tiene nada que ver. Es impactante. Hay que experimentarla.
La noche del 24 fue muy especial: fuimos a la misa de gallo que dio el Papa en la Basílica de San Pedro. Muy emotivo, muy espiritual. Nota: remarcable la música de la ceremonia.
Otro momento especial fue cuando, dentro de la Catacumbas, dimos de pronto con la tumba de Juan Pablo II. Estuvimos ahí, un rato, rezando por todos ustedes y por nosotros.
Acá la película. Que la disfruten!




Próxima entrega: Asís y Siena

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi roma me pega mucho. Tengo la sensación de caminar por el epicentro de la historia, es muy humana y espiritual. Los italianos son altivos y barrocos. geniales.

Che te llego la revista Letras con tu cuento?

manuel