26 de enero de 2007

Y ESTO COMIENZA

Viernes 19 de enero de 2007. 9.00 horas. Llegué a Barcelona. Gran y mágico reencuentro con Titi. A puro amor y alegría. Nuestra futura ex casa está muy buena, lástima el barrio, que inspira desconfianza. Nuestro hogar desborda de ilusiones y sueños, de conversaciones y carcajadas.
La ciudad es excelente. Su diversidad, arquitectónica y humana, la hace interesantísima. Edificios del siglo XI hasta construcciones futuristas. Se escuchan cerca de 30 didiomas distintos. Ya aprendí a diferenciar cuál es paquistaní, cuál indio, cuál marroquí y cuál moro (son los de mi barrio). Los demás, por el idioma se adivina su nacionalidad.
No puedo creer estar acá, en Europa, con mi reina, disfrutando tanto y tan ilusionados con el proyecto que estamos empezando.
Esta primera semana estoy siendo un híbrido de turista, lector y ama de casa. Una vida muy extraña...
Ojalá que nunca se me acostumbren los ojos a esta ciudad, que es como un gran decorado de ópera y yo me siento como el extranjero, frente a Turandot, intentando descifrar sus enigmas.
Ayer nos compramos el ordenador portátil, por lo que empecé a escribir de nuevo. Son tantas las emociones, sensaciones, ideas, que al fin y al cabo no puedo expresar nada.

No hay comentarios: