28 de abril de 2009

Netherlands

El otro día, para Semana Santa, nos fuimos a Holanda, a visitar a Mary y Robert, nuestros amigos que conocimos en Bolivia.
Fueron unos días maravillosos. Holanda es realmente increíble. Es muy peculiar, muy distinta a todo lo que uno está acostumbrado a ver o visitar.
La casa de nuestros amigos queda en Leiden, a media hora de Amsterdam. Tienen una casita hermosa, sobre un canal, obviamente, y flotando al lado de la vereda, un barquito de madera muy copado con el que fuimos a dar vueltas por toda la ciudad. De pronto frenábamos, lo atábamos en cualquier lugar del centro, nos tomábamos una birra y después seguíamos navegando, por debajo del nivel del mar, entre aquellos canales impresionantes. Nos sentíamos reyes.
Fuimos, por supuesto, a visitar Amsterdam. Es realmente increíble la cantidad de bicicletas que hay, en todos lados, no sólo en Amsterdam. Hay aparcamientos de bicicletas, donde se ven miles, sin exagerar, todas amontonadas. Al lado de las estaciones de tren es surrealista ver corredores interminables de bicicletas (todas iguales) y junto a ese otro, y otro....
Amsterdam impacta. Tiene una belleza única. Caminamos y nos dejamos perder por la ciudad, entre calles, canales, "casas-bote", edificios ladeados, todos lindos, puentes... Se me metió en el alma.
Una noche fuimos a otro pueblo, que no recuerdo el nombre, al cumpleaños del hermano de Robert. La pasamos genial. Gente muy buena. Pero llegó un momento en que me dí cuenta de que debía dejar de intentar beber cerveza a la par de ellos. Terminamos íntimos amigos del hermano y de algunos amigos de ellos. Volvimos de madrugada, en tren, a "nuestra" casa de Leiden.
Es un país que si no fuera por su idioma sería uno de los 3 ó 4 países ideales en los que vivir.
También hicimos un programa increíble que anunciado quizás no suene tan tentador, pero al hacerlo es maravilloso. Fuimos a Keukenhoff, es el jardín de las flores. Es un parque de al menos 20 hectáreas, con bosques, lagos y fuentes, dedicado exclusivamente a los tulipanes y orquídeas. Allí hay de todo y todo es impresionante. Nos compramos unos bulbos que ahora son unos pedazos de tulipanes. No sé si puse una foto de ellos en el video...
En fin, lloramos en la despedida, nos abrazamos mucho y quedamos que ahora les tocaba volver a ellos (que ya habían venido, hace un año, para nuestro civil). Probablemente vengan en junio para ir con nosotros al recital de U2. Veremos.
Acá va el video.


Netherlands from Mariano Ferreyra on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo!!

¿Cómo andan tanto tiempo???

abrazo


Fran.