10 de octubre de 2007

De vuelta en Paris

El segundo finde nos fuimos con papá a ver los cuartos de final en el estadio del Stade de France en Saint-Denis, el mismo donde se hizo la inauguración del mundial de rugby, donde fue también la inauguración y final del mundial de fútbol.
Es gigante. Y de un diseño muy ostentoso.
El Estadio es increíble. Algo totalmente distinto de lo que uno conoce o espera cuando va a la cancha. Por adentro es como un hotel, con alfombras, ascensores, plantas, cuadros... El personal de adentro está vestido con los trajes típicos de los hoteles.

Cuando llegamos el sábado vimos el partido de Australia en un bar y después caminamos como 2 horas conociendo barrios de Paris. Nos fuimos al mismo hotel pedorro=barato del fin de semana anterior y después a otro bar a ver el partido de los All Blacks vs Francia.
El domingo nos fuimos a Rugby Town a ver el match entre Sudáfrica y Fiji. El lugar estaba copado de argentinos, escoceses, algunos irlandeses rezagados, franceces y algun que otro sudafricano. Estuvo buenísimo.
Después encaramos en metro para el Arco del Triunfo. Cuando llegamos había una multitud de personas blancas y celestes cantando y descontrolando. Saltamos y gritamos bastante, muy divertido. Y de ahí, en banda al estadio.
No fue como contra Irlanda, los escoceses son más tanquilos, los que más hacían quilombo eran los pobres franceses que habían comprado tickets para ver a su selección ahí -lo obvio- y no los pudieron revender... Pero fue apasionante, muy intenso.
Ese día nos fuimos a comer una pizza a la Av Champs-Èlysèes y después a dormir. Era la última noche con Papá.
El lunes, desayunamos largo y tendido, charlando de a poquito y despacio y después despedirnos en el aeropuerto. A casa, al hogar.

Argentina-Escocia


Un video breve del Stade de France a pleno, cuando entraron los jugadores hasta antes del himno, pasando por la cara de cagazo de papá.

No hay comentarios: