24 de abril de 2007

Tres días de paseo


El sábado pasado, después de almorzar, nos fuimos para la Fira de la Terra que se hacía el fin de semana en el Parc de la Ciutadela y el Arco del Triunfo. El día era... como se dice, un día peronista. En cuanto nos acercábamos -sólo estamos a 4 cuadras- empezamos a escuchar una chacarera trunca a todo volumen. Cuando llegamos, debajo del Arco y sobre el escenario, 4 parejas bailando chacareras seguidas se zambas. Menuda sorpresa. Muy buena la feria. Como su nombre lo dice, era de la tierra, pero de las tierras latinoamericanas. Comidas de todos los países, artesanías, vestimentas, grupos ecologistas, naturalistas, Hare Krishnas, Centro tibetano occidental, etc... Muy interesante y divertido.
El domingo, otro día espléndido, nos fuimos a la playa. Debuté con el mediterráneo. Fuimos con unos amigos y la pasamos en grande, jugando a la pelota, bañándonos, comiendo... En la calle comúnmente te cruzás cualquier cosa que fue o, aunque lo disimule, es un ser humano. En la playa esas personalidades se dejan llevar hasta el extremo y uno ve cosas realmente llamativas. Pero me quedo con la increíble cantidad, será un 40%, de minas que se pasan el día en tetas. Gorda, flaca, vieja, púber, tía o esposa, madre o hija. Pero no lo hacen tirando hacia lo pornográfico, es cultural, es normal.
El lunes, cumple del Toro, muerte de Cervantes y de Shakespeare, acá fue (como creo que allá también) el Día del Libro -por eso-, y además la fiesta de Sant Jordi, una de las 3 fiestas más importantes de Barcelona. La tradición: regalar rosas. EL Ayuntamiento repartió un millón. Todo el mundo, hombre o mujer, estaba con una rosa en la mano. Recitales en las plazas, escritores leyendo cuentos o poesías, kioskitos de libros en casi todas las avenidas principales y miles y miles de personas en las calles. Muy divertido e interesante.

No hay comentarios: