13 de mayo de 2008

Recibiendo el Premio Nobel

Recibir el Premio Nobel es una experiencia espectacular!
El asunto arrancó el viernes en Écija, una ciudad a 50km de la ciudad de Sevilla, para la entrega del premio. El acto estuvo muy bueno. Fue en un palacio del siglo XVII, el Palacio Benamejí. Habrían unas 70 personas, de las cuales 20 eran jóvenes adolescentes (en el concurso había una nodalidad para estas edades). Me dieron el premio y me hicieron pasar en la mesa, en el escenario. Me sentía en la entreha del premio Cervantes. Tenía mi micrófono, mi botellita de agua... jajaja. A mis costados habían 3 miembros del jurado. Entonces empezó un coloquio con ellos: me hacían preguntas sobre mi escritura, sobre autores, sobre el arte de escribir, sobre mí... Luego se abrieron los preguntas del público y me habrán hecho como 15 preguntas: sobre el oficio del escritor, sobre lecturas, manejo de personajes y contextos, afinidades personales, opiniones sobre géneros literarios, etc. Si a mi lado hubieran estado Borges, Herman Hesse, Thomas Mann o Stevenson, los hubiera opacado con mi desenfadada elocuencia y fastuosa vanidad.
Titi, pobre Titi, llegó tarde porque tuvo problemas con el bus. Llegó al final. Por eso tengo estas poquitas y malas fotos. Pero el organizador me prometió que me mandaría todas y, además, el video (sí, también me filmaban...).
Después nos fuimos con los organizadores y algunos de ahí a comer y tomar algo. Fue casi mejor que lo anterior. Personas bellísimas, interesantes, divertidas, puro corazón. Nos emocionamos, nos reímos y quedamos amigos íntimos. Ya tenemos casa en Sevilla para cuando queramos.
Después nos fuimos al hotel (detalle: que ellos me pagaron).
Como un rey.

Las fotos que tengo (son de la ciudad, Écija, y del Palacio donde fue el acto):
Écija

No hay comentarios: